skip to main content

Estudio de factibilidad del HCPSS – Video de presentación de la encuesta

English

← Cronograma de redistribución de distritos

Transcripción

Diapositiva 1

Descripción general

Hola, soy Scott Leopold de Cooperative Strategies. El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Howard nos contrató para asistir con el proceso de revisión de límites asociado a la apertura de la Escuela Secundaria 13 que abrirá en el otoño del 2023. Puede presionar pausa o rebobinar este video en cualquier momento para ver los escenarios en detalle o referirse a cualquiera de los datos presentados.
Diapositiva 2

Introducción

En este punto del proceso, estamos recopilando comentarios sobre un conjunto de 4 escenarios de límites relativos a la apertura de la Escuela Secundaria 13. Estos escenarios se desarrollaron como parte del Estudio de factibilidad del HCPSS 2022. Cada uno de los 4 escenarios están completos en paquetes independientes y no necesitan combinarse.

Todos los comentarios se analizarán y ayudarán a informar la recomendación realizada por el superintendente a la Junta Escolar en septiembre del 2022. Es posible que las recomendaciones del superintendente sea uno de estos cuatro escenarios o uno de estos escenarios con modificaciones en base a comentarios de la comunidad.

Habrá oportunidades múltiples de audiencias públicas en el otoño para proveer comentarios a la recomendación del superintendente.

Para ver el informe del Estudio de factibilidad 2022, visite la página web del HCPSS y haga clic en el encabezado de redistribución de distritos que se exhibirá de manera prominente mientras esta encuesta se mantenga abierta.

Allí mismo, encontrará un localizador de escuelas para determinar si usted se ve impactado por cualquiera de los 4 escenarios.

Diapositiva 3

Alineación con la norma

Este cuadro provee una comparación de medidas clave para cada uno de los escenarios con relación a las consideraciones de la norma descriptas en la Norma 6010 – Áreas de asistencia escolar. Las medidas que se alinean más de cerca con las consideraciones de la norma están sombreadas en azul y las medidas que se alinean menos de cerca están sombreadas en rojo.

Las consideraciones en la Norma 6010 no están ponderadas o priorizadas y cada uno de los escenarios se alinea con diferentes aspectos de la norma de distintas maneras.

Diapositiva 4

Escenario A

Revisaremos rápidamente los temas principales de cada uno de los cuatro escenarios durante varias de las diapositivas siguientes. Dedicaremos un poco más de tiempo orientándonos a los datos de las diapositivas del Escenario A.

En los mapas, los colores de fondo sombreados representan límites propuestos de escuelas secundarias y las líneas gruesas moradas representan los límites actuales de escuelas secundarias.

Diapositiva 5

El Escenario A crea un límite para la Escuela Secundaria 13 que se extiende hacia el sur y el oeste, aliviando directamente a las escuelas secundarias Hammond, Atholton y Reservoir.

La capacidad disponible en la Escuela Secundaria Hammond se utiliza para recibir a estudiantes de la Escuela Secundaria Oakland Mills, mientras que Oakland Mills recibe entonces estudiantes de la Escuela Secundaria Long Reach.

Esto libera capacidad en la Escuela Secundaria Long Reach para recibir a estudiantes de la Escuela Secundaria Howard. Esto reasigna aproximadamente a 2.800 estudiantes de escuelas secundarias proyectados con menos de 100 estudiantes reasignados en la escuela intermedia (6º a 8º grados).

Diapositiva 6

Esta diapositiva muestra el porcentaje de Certificación directa, el cual es el indicador socioeconómico que usamos en este proceso y la inscripción proyectada y cantidad de utilización para cada escuela secundaria bajo el Escenario A.

También se muestran la escuela de origen, la escuela receptora, los números de unidades de planificación y la cantidad aproximada de estudiantes en cada área que se propone reasignar.

En el año escolar 2023–2024, la utilización de escuelas secundarias varía de un mínimo de 82 por ciento a un máximo de 118 por ciento. Para el año escolar 2028–2029, la utilización de escuelas secundarias varía de un mínimo de casi 78 por ciento a un máximo de 126 por ciento. La Escuela Secundaria 13 abriría con un porcentaje de Certificación directa del 13,2.

Diapositiva 7

Escenario B

El Escenario B crea un límite para la Escuela Secundaria 13 que se extiende desde la autopista 32 hacia el norte hasta la línea del condado, aliviando directamente a las escuelas secundarias Hammond, Oakland Mills, Long Reach y Howard. No hay suficiente capacidad en la Escuela Secundaria 13 para TODOS LOS ESTUDIANTES al este de la I-95 y al norte de la 32 para asistir a la Escuela Secundaria 13, por lo que queda un área en Oakland Mills.
Diapositiva 8

La capacidad disponible en la Escuela Secundaria Hammond se usa para recibir a estudiantes de la Escuela Secundaria Reservoir. La Escuela Secundaria Oakland Mills recibe a estudiantes de la Escuela Secundaria Hammond y Long Reach recibe a estudiantes de la Escuela Secundaria Oakland Mills. Además, las escuelas secundarias Long Reach y Howard intercambian algunas áreas para alinear las derivaciones. La capacidad disponible en la Escuela Secundaria Howard se utiliza para recibir a estudiantes de la Escuela Secundaria Mt. Hebron.

Esto reasigna aproximadamente 3.100 estudiantes de escuelas secundarias, con menos de 100 estudiantes de escuelas intermedias afectados.

Diapositiva 9

En el año escolar 2023–2024, la utilización de escuelas secundarias varía de un mínimo de casi 83 por ciento a un máximo de 105 por ciento. Este escenario alivia a Mt. Hebron mientras que el Escenario A no lo hace. Esto se debe a que el límite de la Escuela Secundaria 13 se dirige hacia el norte. Para el 2028–2029, la utilización de escuelas secundarias varía de un mínimo de casi 78 por ciento a un máximo de 112 por ciento. La Escuela Secundaria 13 abriría con un porcentaje de Certificación directa del 16,6.

Diapositiva 10

Escenario C

El Escenario C crea un límite para la Escuela Secundaria 13 que se alinea con el límite de la Escuela Intermedia Thomas Viaduct en el lado este de la I–95 y después se extiende hacia el oeste capturando la zona separada de la Escuela Secundaria Atholton. Esto alivia directamente a las escuelas secundarias Hammond, Atholton, Oakland Mills y Long Reach.

Diapositiva 11

La capacidad disponible en la Escuela Secundaria Hammond se utiliza para recibir a estudiantes de la Escuela Secundaria Reservoir. La Escuela Secundaria Atholton recibe a estudiantes de la Escuela Secundaria Reservoir. La Escuela Secundaria Oakland Mills recibe a estudiantes de las escuelas secundarias Hammond y Long Reach.

La capacidad disponible en la Escuela Secundaria Long Reach se utiliza para recibir a algunos de los estudiantes de la Escuela Secundaria Howard.

Este escenario reasigna aproximadamente 2.800 estudiantes de escuelas secundarias proyectados, con menos de 100 estudiantes reasignados en la escuela intermedia.

Diapositiva 12

En el año escolar 2023–2024, la utilización de escuelas secundarias varía de un mínimo de casi 84 por ciento a un máximo de casi 119 por ciento. Para el año escolar 2028–2029, la utilización de escuelas secundarias varía de un mínimo de casi 78 por ciento a un máximo de 126 por ciento. La Escuela Secundaria 13 abriría con un porcentaje de Certificación directa del 20,7.

Diapositiva 13

Escenario D

El Escenario D se centra sobre un impacto mínimo y evita algunas de las áreas reasignadas en el 2019. El Escenario D crea un límite para la Escuela Secundaria 13 que se extiende por el norte hacia la línea del condado en una manera no contigua, aliviando directamente a las escuelas secundarias Hammond, Long Reach y Howard. La capacidad disponible en la Escuela Secundaria Hammond se utiliza para recibir a estudiantes de la Escuela Secundaria Reservoir.

Diapositiva 14

La Escuela Secundaria Long Reach recibe estudiantes de la Escuela Secundaria Howard. La capacidad disponible en la Escuela Secundaria Howard se utiliza para recibir estudiantes de la Escuela Secundaria Mt. Hebron.

Este escenario reasigna aproximadamente 2.500 estudiantes de escuelas secundarias proyectados, con menos de 100 estudiantes reasignados en la escuela intermedia.

Diapositiva 15

En el año escolar 2023–2024, la utilización de escuelas secundarias varía de un mínimo de casi 91 por ciento a un máximo de 106 por ciento. Este escenario proporciona el mayor alivio a Mt. Hebron. Para el año escolar 2028–2029, la utilización de escuelas secundarias varía de un mínimo de casi 78 por ciento a un máximo de casi 109 por ciento. La Escuela Secundaria 13 abriría con una Certificación directa del 16,2 por ciento.

Diapositiva 16

Escuela Secundaria 13 – 4 escenarios

Como repaso, los mapas en esta diapositiva muestran los límites propuestos para la Escuela Secundaria 13 en cada uno de los 4 escenarios. No dude en hacer una pausa para ver más de cerca o referirse a los documentos del Estudio de factibilidad.

Diapositiva 17

Alineación con la norma (reconsiderada)

Una vez más, aquí se encuentra la alineación de la norma para cada uno de los cuatro escenarios. No dude en hacer una pausa para ver más de cerca.

Diapositiva 18

Gracias

Gracias por dedicar tiempo para ver esta presentación. Para obtener más detalles, diríjase al Estudio de factibilidad y documentos de respaldo como también al video de la reunión de la Junta de Educación del HCPSS del 9 junio donde se presentó el Estudio de factibilidad a la Junta. Esperamos obtener sus comentarios.