skip to main content

MSDE carta – Escuela Primaria Laurel Woods

Estimado padre/tutor:

En base a los resultados de la evaluación de la Asociación para la Evaluación de Preparación para Universidades y Carreras (PARCC, por su nombre en inglés) de la primavera del 2015, el Departamento de Educación del Estado de Maryland (MSDE, por su nombre en inglés) identificó grandes brechas en el logro de estudiantes entre los grupos de estudiantes de desempeño más alto y los de desempeño más bajo en la Escuela Primaria Laurel Woods. El MSDE identifica a las escuelas de Título I que muestran estas grandes brechas en el logro como Escuelas de Enfoque.

El MSDE requiere que se envíe una carta formal cada año para informar a los padres sobre el estado de Escuela de Enfoque de una escuela. Las Escuelas de Enfoque reciben apoyo extra del sistema escolar y del estado para reducir estas brechas en el logro. Las Escuelas de Enfoque utilizan recursos adicionales para proporcionar apoyo a grupos estudiantiles que se desempeñan a un nivel inferior y para desarrollar estrategias para ayudar a reducir las brechas en el logro. El personal escolar recopila y analiza datos de evaluaciones para mejorar la enseñanza y el aprendizaje mediante oportunidades adicionales de desarrollo profesional, participación incrementada de padres, planificación de largo plazo por equipos de instrucción y el desarrollo de otras estrategias especializadas. Las escuelas controlan estos datos para asegurar la efectividad en el cierre de brechas en el logro entre grupos estudiantiles.

El MSDE ha determinado que Laurel Woods continuará siendo una escuela de enfoque para el año escolar 2017-2018. Los datos para el 2016 han sido publicados en www.mdreportcard.org y en el sitio de www.hcpss.org en: http://www.hcpss.org/f/schools/performance/ispr_spa_es_laurelwoods.pdf.

El personal de la Escuela Primaria Laurel Woods trabajará muy de cerca con usted y el personal de la oficina central para continuar con sus esfuerzos para cerrar las brechas entre los grupos estudiantiles mediante la enseñanza y el aprendizaje mejorados. Como siempre, los miembros del personal escolar dan la bienvenida a la participación en esfuerzos y actividades escolares de los padres y miembros de la comunidad. Si tiene alguna pregunta sobre el estado de Escuela de Enfoque, por favor, comuníquese con la Oficina de Evaluación al 410-313-6802. Gracias por su compromiso y dedicación hacia nuestras escuelas.

Atentamente,

Timothy Guy
Coordinador de Evaluación
Departamento de Responsabilidad y Mejora Continua
Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Howard