skip to main content

Servicios para Estudiantes y Familias Internacionales

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Howard abre sus puertas a estudiantes de todo el mundo. Tenemos la fortuna de inscribir a estudiantes que representan a 117 idiomas y 148 países. Los siguientes servicios se encuentran disponibles para estudiantes y sus familias cuyo idioma natal no es el inglés

Oficina de Servicios a Estudiantes y Familias Internacionales (OISFS, por su nombre en inglés)

La OISFS crea puentes para asegurar que las familias internacionales y la comunidad sean partícipes y cuenten con apoyo como socios en la educación de sus niños. Nuestro personal promueve la comunicación entre las familias y los educadores y asegura el acceso equitativo a la información y recursos proporcionados por el sistema escolar. Realzamos la capacidad de las familias internacionales de ingresar y participar activamente en la comunidad vibrante del sistema escolar.

Centro de Inscripciones de Estudiantes Internacionales (ISRC, por su nombre en inglés)

El ISRC asiste a familias que necesitan asistencia con el idioma, evalúa a estudiantes para determinar si necesitan [servicios de] ESOL (inglés para quienes hablan otros idiomas) y evalúan certificados de estudios de escuelas secundarias extranjeras.

El Centro de Inscripciones de Estudiantes Internacionales (ISRC) asiste a familias del Condado de Howard que necesitan apoyo con el idioma durante el proceso de inscripción como también a familias internacionales que inscriben [a sus niños] en escuelas de los EE.UU. por primera vez.

Inscripción e Información de Transferencia de Estudiantes Internacionales

El padre que planea inscribir o transferir a su/s niño/a/s al HCPSS para el próximo año escolar debe comunicarse con su escuela designada o el ISRC antes del comienzo del verano o lo antes posible para completar el proceso de inscripción antes de mediados de agosto.  Puede ser que la inscripción procesada con menos de dos semanas anteriores al primer día de escuela no garantice que el/la/los niño/a/s comiencen la escuela el primer día de clases.  Para determinar la escuela designada de un/a niño/a, los padres pueden ingresar su domicilio en el localizador de escuelas del HCPSS para descubrir a cuál escuela asistirá su niño/a.

Localizador de Escuelas

Una Nota Especial para Estudiantes de Escuelas Secundarias (9o a 12o grados)

Todas las escuelas secundarias comienzan las pruebas y prácticas para deportes y actividades extra-curriculares antes de mediados de agosto.  Todos los estudiantes que se transfieran deben completar la inscripción para determinar la residencia y reunión de requisitos para los deportes y actividades extra-curriculares de otoño.

¿Quién se inscribe en el Centro de Inscripciones para Estudiantes Internacionales (ISRC)?

Padres que necesitan apoyo con el idioma, y/o

¿Quién NO se inscribe en el ISRC?

Padres que no necesitan apoyo con el idioma y el inglés es el único idioma indicado en el Formulario de Inscripción

Nota: Un estudiante que se transfiera dentro del estado de Maryland u otro estado WIDA puede inscribirse en la escuela asignada.

Coordinadores de Logro Internacional

Los Coordinadores de Logro Internacional facilitan la comunicación y la comprensión a través de las [diferentes] culturas entre las escuelas y las familias internacionales.  También son miembros de los equipos de intervención de las escuelas y colaboran con el personal escolar para proporcionar apoyo a estudiantes internacionales y a sus familias.

Servicios de Intérpretes

El Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Howard cuenta con un grupo de intérpretes certificados que ayudan con las comunicaciones en las reuniones escolares, conferencias de padres y maestros y otros eventos escolares cuando fuera apropiado.  Los servicios de intérpretes deben coordinarse a través de la escuela local.

Publicaciones Traducidas del HCPSS

Para ver todas las publicaciones disponibles del HCPSS traducidas al español, hacer clic aquí.

Centro Internacional de Llamadas

La OISFS también proporciona servicios [telefónicos] de derivación en español y coreano para familias que tengan preguntas y preocupaciones sobre temas escolares.  Los padres LEP pueden llamar al Centro Internacional de Llamadas y dejar mensajes en su idioma natal.  Las llamadas se controlan a diario para apoyar a los padres LEP que hablen español o coreano. 

Programa Internacional de Estudiantes de Intercambio (IES)

El HCPSS se beneficia de la inscripción anual de estudiantes de intercambio internacionales en nuestras escuelas secundarias.  Estos estudiantes, que ingresan a los EE.UU. mediante programas de intercambio aprobados por el Concejo de Normas para Viajes Educativos Internacionales (CSIET), se encuentran aquí por una estadía anual con una familia de hospedaje.  Luego de un año ellos regresan a la escuela en su propio país para completar sus estudios.

Para preguntas sobre el programa IES por favor, comunicarse con la OISFS al 410-313-1293.

Seminarios Educativos Anuales para Padres Internacionales

Cada primavera, la OISFS presenta un seminario educativo para promover la participación de padres y el éxito académico entre estudiantes en la comunidad internacional. 

Programa de Liderazgo para Padres Internacionales (International Parent Leadership Program (IPLP)

El Programa de Liderazgo para Padres Internacionales (IPLP) se lleva a cabo en el otoño y está diseñado para ayudar a los padres internacionales a navegar a través del sistema escolar y desarrollar la confianza para servir como defensores de sus niños.  Este programa de seis semanas también proporciona capacitación para que padres internacionales asuman papeles de liderazgo en escuelas y en la comunidad. 

Los padres interesados en este programa deben buscar el formulario de solicitud y fechas de reunión publicados en el boletín semanal Noticias del HCPSS a partir de septiembre.  Para más información, comuníquese al 410-313-1293.

Foros Educativos

La OISFS coordina foros educativos a lo largo del año para familias internacionales.  Estos foros ayudan a familias a comprender el sistema de educación de los Estados Unidos.  Los participantes reciben información sobre las prácticas escolares y expectativas académicas de escuelas de los Estados Unidos para poder ayudar a sus niños a ser exitosos en la escuela.  Para información actualizada sobre foros educativos, comuníquese al 410-313-1293.